En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy inicia en el país la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Celac y la UE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inicia hoy en el país la Reunión de Cancilleres y XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, para la cual tienen previsto asistir representantes de 59 naciones de ambos bloques.

El encuentro se llevará a cabo en en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores desde hoy hasta el miércoles 26 de octubre.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, encabezará la apertura formal de la reunión de cancilleres, el martes 25 a las 3 de la tarde, junto a la Alta Representante/ Vicepresidenta de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que también contará con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán las incidencias de la reunión, que en paralelo a la discusión plenaria incluye una agenda de eventos especiales de alto interés, entre ellos, el encuentro “Mujeres, paz y seguridad”, una jornada de conferencias sobre el tema de género en el marco de conflictos armados.

Asimismo, “Arte y conectividad trasatlántica”, evento tecnológico cultural, reunión de ministros de Relaciones Exteriores Cariforo, y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación UE-LAC., entre otros.

El encuentro, organizado en el marco de la presidencia pro témpore dominicana en la Celac, busca fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional, dando seguimiento a las decisiones adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015.

Asimismo, representa la etapa preparatoria de cara a la próxima Cumbre de Jefes y Jefas de Gobierno CELAC-UE, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana.

Por otro lado, la Cancillería anunció que las labores administrativas y de servicios a la ciudadanía estarán suspendidos durante el desarrollo del evento internacional.

De igual forma, a propósito del encuentro la Cancillería dispuso el cierre de dos calles. Las mismas son la Roberto Schomburg e Ing. Huáscar Tejada, en los alrededores de la sede del ministerio en la Zona Universitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *