x
28 Marzo 2024

Hoy inicia segunda fase del operativo navideño "Compromiso por la Vida 2020-2021"

Más de 39 mil personas participan en esta segunda fase del operativo navideño del COE, entre los brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas de búsqueda y rescate que serán colocados en puntos preestablecidos.

SANTO DOMINGO.- La segunda fase del operativo navideño «Compromiso por la Vida 2020-2021» del Centro de Operaciones de Emergencias entró en vigencia hace apenas unos minutos con la misma cantidad de personal y equipos de la primera fase que estuvo vigente durante el asueto navideño.

Más de 39 mil personas participan esta segunda fase del operativo navideño del COE, entre los brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas de búsqueda y rescate que serán colocados en puntos preestablecidos.

En ese sentido, el director del COE, Juan Manuel Méndez aplaudió las nuevas medidas del gabinete de salud que fortalece el horario del toque de queda para las festividades de fin  de año, ya que esto podría reducir los  accidentes y casos de intoxicados.

Durante una rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta segunda fase, se informó que en puntos críticos del país hay 1,121 puestos de socorro fijo y móvil. Asimismo, unas 183 ambulancias y tres helicópteros estarán disponibles para el operativo.

Además, unos 14 equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos.

“Esto viene ayudar y siempre le pedimos a la población que sean prudentes y evitar las altas velocidades y las bebidas alcohólicas, antes, durante y después”, sostuvo Méndez.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre prohibió la circulación de vehículos pesados desde este día hasta el cinco de enero del 2021.

Esta fase del operativo navideño del Centro de Operaciones de Emergencias concluirá el día primero de enero del 2021 a las seis de la tarde.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube