Santo Domingo.- La Sala Principal del Teatro Nacional fue testigo de una importante producción, cargada de baile y música, con la puesta escénica del musical “Hoy no Me Puedo Levantar”.
El espectáculo logró llevar a los asistentes a meterse en la trama gracias a un montaje cuya escenografía interactiva y dinámica fue capaz de recrear desde una habitación en un pueblo español, hasta la mismísima ciudad de Madrid de los años ochenta.
La coreografía simétrica y vanguardista matizada por el vestuario vintage y moderno del cuerpo de baile, llenaron de color la sala y evocaron los mejores momentos de “la movida madrileña”.
Y ni mencionar la música, que sin dudas era el plato fuerte de la noche, y que contó con un elenco electrizante por demás gracias a actuaciones viscerales matizadas por el balanceado humor que permitió a la audiencia experimentar un mar de emociones en todo momento.
“Hoy No Me Puedo Levantar” en honor a Mecano, denotó en su puesta en escena una química real y chispeante entre sus actores, que lograron integrarse en un todo, como si se tratara de un sólo cuerpo histriónico.
El elenco está compuesto por José Guillermo Cortines, Akari Endo, Javier Grullón, Karla Fatule, Irving Alberti, Pamela Sued, JJ Sánchez, Zeny Leiva, Juan Espinal, Luis Pérez, Pablo Pérez y Alexander Duval.
La producción general estuvo a cargo de José Llano, la dirección técnica de Fidel López y dirección artística de María Castillo.
El musical continúa este fin de semana en cartelera y permanecerá hasta el 18 de septiembre por lo que se espera una afluencia de personas que han de abarrotar a capacidad cada plaza de la Sala Principal del Teatro Nacional. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Servicios Supermercados Nacional y Jumbo.