Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A partir del año 2000, el 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, un día en el que convergen varias iniciativas alrededor del mundo para generar conciencia sobre los diversos problemas legales y culturales que afectan a la juventud.

El Día de la Juventud fue introducido por la Asamblea General de las Naciones Unidas ante el comienzo del nuevo milenio como una iniciativa para que los gobiernos del mundo involucren más a los jóvenes de sus respectivas comunidades en la instrumentación de sus políticas públicas.

Otra propuesta de la ONU es que este evento cuente con una dinámica diferente cada año, y para su vigésima edición el tema principal gira en torno a la participación de los jóvenes en las acciones globales.

El tema viene a colación por la pandemia de coronavirus y el cambio climático, dos crisis que exigen el compromiso social de todos, con mayor énfasis en la nueva generación.

Así lo indica el comunicado de la ONU correspondiente a la dinámica del 2020:

“Permitir la participación de los jóvenes en los mecanismos políticos formales aumenta la equidad de los procesos políticos al reducir los déficits democráticos, contribuye a políticas mejores y más sostenibles, y también tiene una importancia simbólica que puede contribuir a restablecer la confianza en las instituciones públicas, especialmente entre los jóvenes.”

Esta nueva generación del siglo XXI, la llamada generación Z, y la que sigue, enfrentan un mundo de mayores incertidumbres. El año 2020 les ha mostrado que la seguridad, la educación, la salud, y todo lo demás que afecta a este planeta que ahora es suyo, son conceptos tan escurridizos como son abstractos.


Le corresponde a los adultos que toman las decisiones de sus instituciones abrirles la puerta a estos jóvenes y escuchar sus voces. El Día Internacional de la Juventud busca fortalecer ese vínculo que debe existir entre las generaciones que habitan la Tierra.


Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *