x
Batalla Electoral 2024

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso

celebración

El beso más largo tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, cuando una pareja tailandesa participó en un concurso.

Imagen sin descripción


REDACCIÓN.- Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en honor a este acto de cariño y su significado en el mundo.

La fecha se inspiró en el beso más largo que ha sido registrado en la historia, que obtuvo un Récord Guinness por su duración.

Historia del beso

¿Cuándo surge la actividad de cruzar los labios? hay varias teorías que tratan de explicar su origen, pero se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.

El beso de acuerdo a las creencias y mitos culturales

Desde hacer una alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas posa sus labios en la mejilla de Jesús y con él sellar su destino, en La Biblia, hasta ser considerado medicinal por los Celtas, el beso se extendió desde la India por toda Europa durante la época de Carlo Magno.

Es a partir de la Revolución Industrial que la costumbre era vista como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, pero que sólo podía llevarse a cabo en la absoluta intimidad, ya que de lo contrario, era censurado por la sociedad.

En el Romanticismo las personas tenían más libertad para expresar sus sentimientos, lo que provocó una revolución sexual que se mantiene hasta la fecha y logrado que la práctica sea normal.

El beso más largo de la historia

El beso más largo tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, cuando una pareja tailandesa participó en un concurso.

En el año 2013, la misma pareja realizó la misma proesa, rompiendo su propio récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Comenta con facebook