En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche
Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche. Este día fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de enfatizar la importancia de la producción láctea y el consumo de este alimento nutritivo en especial la materna, la cual es esencial para el hombre y su desarrollo.

Esta celebración pretende ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Suelen realizarse diversas actividades en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos.

Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos de la misma para fomentar su consumo.

Muchos centros escolares o colegios en este día realizan excursiones a diversas fábricas de leche en las que podrán aprender el proceso de la leche así como su envasado. Además normalmente podrán saborear la leche obtenida tras el proceso correspondiente.

De este manera se pretende fomentar la toma de leche a cualquier edad.

La leche y sus beneficios

La leche es esencial para que proteja de enfermedades a los niños. Por ello, es importante consumir leche materna hasta los seis meses de nacido y combinarse con otros alimentos como fórmulas, fruta o papillas, purés, entre otros.

Recuerda que el consumo de leche no produce caries, sino ayuda a formar los huesos, el diente y consumir lácteos ayuda en la prevención de la caries según la Organización Mundial de la Salud.

Si tienes hijos o sobrinos menores de un año, no les permitas tomar leche de vaca porque la proteína y la grasa es más difícil de absorber. Recuerda que la leche no te engorda, sino te aporta proteínas y micronutrientes que te ayudan a una máxima absorción de los alimentos.

Además, te ayuda a prevenir la osteoporosis.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

yo y mi familia hemos escuchado comentarios de una leche que se vende en PLAZA VEA EN SAN BORJA..cruce av aviacion y javier prado. dicen que es fresca y MADE IN PERU. ..jequetepeque chiclayo...o sea es mas peruana que el pisco. La leche en question es de marca DAN LAC...y es natural...es tan honrada que viene con fecha de vencimiento y ud la podra leer en el frontis de la botella...por si acaso..me dijeron que viene en botella de vidrio, o sea le asegura a ud que su embase le certifica su pureza y calidad. yo y mi familia vamos a ir este fin de semana a san borja, dicen que hay un señor vestido de blanco con su gorrita que las impulsa , y tambien las hace probar...vamos a abusar de la gentileza de este señor. como si fuera poco tambien les digo que hay yogures de la misma marca DAN LAC...vienen en sabores de fresa, aguaymanto, natural, frutos del bosque, y me han dicho que son bien ricas...en uno de esos dias de fin de semana buscare a ese señor y voy a confirmar lo que me han dicho.,.a mi amigo le he visto las botellas...son de color azul, y en su logo figura la marca DAN LAC e identifica el sabor que ud elija. SEE YOU LATER MY FRIENDS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *