En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

  • Por: 
  • miércoles 22 marzo, 2017 - 11:15 AM |  País,
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

REDACCIÓN.- El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua como una forma de llamar la atención sobre la importancia del uso, preservación y  defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La creación del día Mundial del Agua  fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

La idea de celebrar este día es una iniciativa para que los seres humanos tomen conciencia sobre el uso adecuado de este líquido, aprender más sobre temas asociados al agua, y que esto sirva para tomar medidas sobre los problemas relacionados con este recurso natural, de forma que pueda permitir generar ideas para cambiar la situación.

El agua es el líquido más preciado para los seres vivos, es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

En la actualidad la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Casi todos los puestos de trabajo relacionados con la agricultura, manufactura, alimentos, y otros sectores, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *