En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy se conmemora el ¨Día Internacional de los Niños Desaparecidos¨

Hoy se conmemora el ¨Día Internacional de los Niños Desaparecidos¨
Hoy se conmemora el ¨Día Internacional de los Niños Desaparecidos¨
(Archivo)

(Archivo)

REDACCIÓN.- A causa de las tantas desapariciones de niños  en Estados Unidos a principios de los años 80, el entonces presidente estadounidense Ronald Reegan designó el 25 de mayo como  el Día  de los Niños Desaparecidos.

En el año 1986 esta fecha fue aceptada en Canadá, México  y otros países, quienes decidieron unirse a la conmemoración. Fue así como surgió el Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

La cantidad de niños que son separados de sus familias en el mundo, en su mayoría por desconocidos  es incalculable, según datos dados a conocer solo en Estados Unidos desaparece un infante cada 40 segundos.

A nivel mundial, los datos de Missing Children sitúan a Estados Unidos en primer puesto en desapariciones de niños con 800.000 menores perdidos en 2013 (más de 2.000 al día). En segundo lugar se encuentra Reino Unido con 140.000 casos de niños desaparecidos y en tercer lugar Alemania con 100.000, aunque no todos los casos son denunciados o activan el protocolo de búsqueda de menores.

Los niños desaparecidos quedan en muchos casos bajo el poder del crimen organizado. Se estima que solo en Europa se pierden 250 mil niños al año debido a situaciones de violencia, conflicto y abuso. Los niños y niñas desaparecidos quedan en muchos casos bajo el poder del crimen organizado, la trata de personas, prostitución forzada, y Esclavitud. En otras proporciones menores  son sustraídos directamente por algún familiar, o por terceros con fines desconocidos o diversos.

En el caso de América Latina no todos los países muestran las cifras oficiales, muchas son estimaciones publicadas por asociaciones sin fines de lucro. En México, por ejemplo, para el años 2013 se habían desaparecido oficialmente 45mil niños, sin considerar que entre 250 mil y 800 mil niños procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como migrantes ilegales –según el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (CINDE)- lo cual hace que sea más difícil aún estimar el número exacto de niños que podrían ser víctimas de trata.

Al igual que en otros países, República Dominicana es un país vulnerable a la desaparición de niños, muchos de los cuales en la mayoría de los casos no son localizados.

La conmemoración de este día tiene como objetivo llamar la atención de las naciones sobre las alarmantes cifras que representan la cantidad de niños desaparecidos, de igual forma fomentar una cultura de respeto hacia los infantes y ayudar a la localización de aquellos que ya son víctimas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *