En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy se conmemora el 197 aniversario del nacimiento de Sánchez

Hoy se conmemora el 197 aniversario del nacimiento de Sánchez
Hoy se conmemora el 197 aniversario del nacimiento de Sánchez
Francisco del Rosario Sánchez

Francisco del Rosario Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo se conmemora el 197 aniversario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Sánchez nació el 9 de marzo de 1817. Sus padres fueron Narciso Sánchez Ramona y Olaya del Rosario de Belén Fernández, que no estaban casados en el momento de su nacimiento.

Fue un abogado, político y activista dominicano, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

Sánchez fue el primogénito de once hermanos, de los cuales Socorro Sánchez se destacó como periodista.

Por su papel de forjador de la nacionalidad dominicana y por sus méritos de hombre extraordinario al servicio de la República, Sánchez adquirió el título de Padre de la Patria, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Debido a la ausencia forzosa de Duarte, Sánchez pasó a presidir las reuniones del grupo separatista y que en uno de esos encuentros, realizado la noche del 24 de febrero del 1844, los integrantes lo eligieron Comandante de la Armada, con rango de coronel, lo que constituyó un reconocimiento a su jefatura política y militar.

Sánchez encabezó todas las actividades durante la noche del 27 de febrero de 1844 y en la madrugada del 28 de ese mismo mes izó la Bandera Nacional al amparo del lema Dios, Patria y Libertad, con lo que quedó fundada para siempre la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *