x

Hoy se cumplen 15 años de la muerte Michel Jackson

Rey del pop

Según los exámenes, su corazón estaba sano, aunque sus pulmones estaban inflamados, y no se detectaron drogas ilegales, ni alcohol, ni tampoco pastillas en su estómago.

Michel Jackson.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – Un día como hoy hace 15 años, específicamente el 25 de junio del año 2009, se dio a conocer la noticia en el mundo de que el rey del pop había muerto a los 50 años, víctima de un paro cardíaco, días antes de iniciar una gira.

Más adelante la autopsia reveló que la muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos para poder dormir administrada por su médico personal.

«Muere el rey del pop». «Muere Michel Jackson». «Michel Jackson, el rey de pop, muere a los 50 años». «Una estrella idolatrada y atormentada: muere Michael Jackson a los 50 años». «Muere Jacko». «Michael Jackson ha muerto». Todos los grandes periódicos, todos los informativos de televisión y todos los boletines de radio abrieron con la misma noticia aquella mañana del 25 de junio de 2009.

El mundo de la música y sus millones de seguidores entraron en shock, pues Michael Jackson parecía despertar del peor de sus momentos, marcado por las acusaciones de abusos a menores que le sentaron en el banquillo, pero quería volver a subirse a los escenarios y el 13 de julio comenzaba su nueva gira This Is It en el O2 Arena de Londres.

Las primeras informaciones que llegaron a las redacciones decían que el cantante había sufrido una parada cardiorrespiratoria. A las 12:26 minutos de la tarde los servicios médicos de Los Ángeles recibieron una llamada urgente desde la casa del cantante.

El equipo médico que se desplazó hasta el domicilio de Michael Jackson en Bel Air intentó reanimarlo en el lugar durante más de una hora y fue trasladado al hospital en helicóptero en estado de coma profundo. A las 02:26 de la tarde del mismo día certificaron su fallecimiento a los 50 años.

«Estamos abrumados por su muerte», reconocía su hermano Jermaine Jackson solo unas horas después en unas declaraciones a la prensa. «Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center», explicó a los medios y confirmaba que el motivo del fallecimiento había sido un paro cardíaco, pero eso solo se sabría «una vez que se haya realizado la autopsia».

Causas de la muerte

Hasta agosto no trascendieron las primeras informaciones de la autopsia, ya que los médicos requirieron la realización de algunas pruebas adicionales y la familia pidió una investigación adicional, pues los primeros datos no eran concluyentes.

Finalmente, los informes confirmaron que la muerte fue provocada por la administración de un potente sedativo, el Propofol, que se utiliza para inducir la anestesia general en cirugías y que debe ser administrado con un equipo de monitorización y reanimación adecuado, combinado con benzodiacepinas.

La autopsia también reveló, según informó el portal TMZ en exclusiva, que «Jackson tenía osteoartritis que era visible en la parte inferior de la columna y en los dedos”. Según los exámenes, su corazón estaba sano, aunque sus pulmones estaban inflamados, y no se detectaron drogas ilegales, ni alcohol, ni tampoco pastillas en su estómago.

«La forma de muerte, que ya se informó como homicidio, se basó en parte en la administración de propofol en un entorno no hospitalario», aseguró un medio digital de ese año.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden