En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hoy se cumplen 50 años de ataque a Hotel Matum

Hoy se cumplen 50 años de ataque a Hotel Matum
Hoy se cumplen 50 años de ataque a Hotel Matum

matum4SANTIAGO, República Dominicana.–  A cincuenta años del ataque a las tropas constitucionalistas encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño en el Hotel Matum de Santiago es oportuno resaltar uno de los principales acontecimientos que marcaron la insurrección cívico militar del 24 de abril de 1965.

El asedio contra las tropas acantonadas en el Hotel Matum tenía como objetivo eliminar la jefatura de los militares que lucharon por el retorno de la Constitución de 1963 y defendieron la soberanía nacional tras la intervención de la Fuerza Interamericana de Paz, encabezada por la 42 División Aerotransportada de los Estados Unidos.

Claudio Caamaño, héroe de la revolución de abril, previo a la conmemoración del 50 aniversario de la batalla del Matum, criticó el rumbo que lleva el país, ya que a su juicio podría convertirse en un estado fallido igual que Haití.

Consideró además que la lucha que ellos libraron una fecha como hoy 19 de diciembre es similar a la que viven los dominicanos.

Las actividades de la gesta patriótica fueron organizadas por la oficina senatorial así como la comisión de efemérides patrias.

Dentro de los actos se desarrolló un Tedeum, se realizaron exposiciones y se develizó una tarja en el mismo lugar donde se escenificaron los enfrentamientos con tropas militares que dejo luto y dolor en el pueblo dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *