Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Diputados apoyan que RD no firme el Pacto Mundial Sobre Refugiados

REDACCIÓN DIGITAL.- Diputados apoyaron la decisión del gobierno de no firmar hoy en Nueva York el Pacto Mundial Sobre Refugiados, ya que aseguran el país no tiene los recursos para dar sustento de vida a estas personas.

En la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York se reúnen representantes de los países que firmarán el Pacto Mundial sobre Refugiados del que República Dominicana no será parte, luego que una comisión designada por el presidente Danilo Medina estudiara los compromisos que asumiría el estado al suscribir el escrito y determinaran que firmarlo podría ser «contrario al interés nacional y al ordenamiento jurídico dominicano».

Documento íntegro:  Pacto Mundial Sobre Refugiados

El documento lo presenta la ONU a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y establece la distribución de la carga y responsabilidad compartida más predecible y equitativa entre los estados miembros, respecto a los refugiados.

Al igual que el Pacto para la Migración Segura, el pacto para los Refugiados encontró opiniones en contra en el país y tampoco será firmado por el gobierno dominicano.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *