X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Hoy se reducen las lluvias sobre el país, según Onamet

Hoy se reducen las lluvias sobre el país, según Onamet
Hoy se reducen las lluvias sobre el país, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que en las horas matutinas  debido a  la influencia de un sistema de alta presión (Anticiclón) aunque  más débil este jueves, continuará generando vientos Alisios acelerados con ráfagas de vientos en las zonas: norte, nordeste, Centro y  este/sureste con notable reducción de las lluvias. En la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas  dominando un patrón de nubes dispersas y sol; aun así, no se descartan  posibles chubascos  de corto tiempo en puntos dispersos como los Haitises y zonas de montañas.

Dijo que para mañana  viernes, se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde donde se prevén que ocurran en forma de chubascos muy dispersos   provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre  puntos  de las regiones: norte, nordeste y Centro.  En las demás regiones, no se esperan lluvias importantes.

El sábado, debido a aproximación de un sistema frontal, comenzaran a ingresar campos nubosos generadores de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. Este sistema a medida se desplace no provocará lluvias significativas por el anticiclón que domina.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña, los bañistas, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita)Espaillat (Gaspar Hernández) La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal. En los demás sectores costeros del país se han modificado las recomendaciones, (ver informe marino: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino). En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas.

Distrito Nacional:               Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste:        Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:         Parcialmente medio nublado.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *