X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Hoy servidores públicos combaten el Chikungunya; eliminarán criaderos

Hoy servidores públicos combaten el Chikungunya; eliminarán criaderos
Hoy servidores públicos combaten el Chikungunya; eliminarán criaderos
Brigadas Ministerio de Salud.

Brigadas Ministerio de Salud. Foto Margaret Rodríguez. @Marg_rod.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el llamado del presidente Danilo Medina de que las instituciones del Estado se integren a combatir en virus Chikungunya, este viernes cientos de empleados públicos visitarán casa por casa para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que produce esta enfermedad.

Los servidores públicos salieron desde las afueras del Ministerio de Salud Pública a los diferentes sectores de la sociedad dominicana donde orientarán a los miembros de las familias y tratarán de eliminar todos los posibles criaderos del mosquito. 

El presidente Danilo Medina mostró preocupación por todo los casos de Chikungunya en el país, por lo que dio instrucciones a casi todos los ministerios e instituciones para que convoquen a su personal a participar este viernes en la Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos del mosquito Aedes Aegypti en todos los hogares de República Dominicana.

Por la alarma que hay en la población sobre si hay o no medicamentos para enfrentar el Chikungunya, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que hay medicamentos suficientes en los diversos centros de salud, principalmente en los de Atención Primaria.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La naturaleza nos esta pasando factura por lo asqueroso que hemos puesto el ambiente... Este pais es un verdadero basurero por lo mal educado que son sus ciudadanos, tirando basura donde quiera!!!
MEDIO AMBIENTE INVESTIGUEN LO QUE TIRARON EN HAINA.
ES BUENO QUE SALGAN A FUMIGAR Y A ENSEÑAR A LAS PERSONAS A NO DEJAR ENVASES DE AGUAS Y BASURAS, PERO EL FAMOSO CHIKUNGUYA NO ES LO QUE ESTA ACTUARMENTE AFECTANDO A LOS DOMINICANOS. MEDIO AMBIENTE INVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *