X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Hoy vence primer plazo para partidos emitan opiniones sobre orden boleta electoral

Hoy vence primer plazo para partidos emitan opiniones sobre orden boleta electoral
Hoy vence primer plazo para partidos emitan opiniones sobre orden boleta electoral

SANTO DOMINGO.- Hoy a las dos de la tarde vence el primer plazo para que los partidos y movimientos políticos emitan sus opiniones, observaciones y contraposiciones sobre orden de los partidos en la boleta electoral, así lo confirmó el presidente del órgano, Román Jaquez.

Al ser cuestionado sobre las instrucciones de la reducción de los recursos dirigidos a los partidos, el funcionario indicó que la institución aún no ha recibido la asignación del presupuesto general, por lo que la decisión será tomada una vez conozca el valor de los recursos con los que contará la entidad.

La semana pasada el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso en su sesión administrativa ordinaria solicitar a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos dar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar estos en las boletas electorales y sobre la distribución de los recursos económicos que reciben por parte del Estado.

La referida opinión deberá ser depositada a través de la Secretaría General de la JCE y, para tales fines, los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos disponen de un plazo que vence el viernes 15 de enero de 2021, a las 2:00 p.m.

La JCE indicó igualmente que, a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Explicó también que la adopción de esta modalidad de consulta por escrito atiende al estado de pandemia ocasionado por el COVID-19.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *