En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HP planea comprar la británica Autonomy y separar su división de PC's

HP planea comprar la británica Autonomy y separar su división de PC's
HP planea comprar la británica Autonomy y separar su división de PC's

Hewlett-Packard (HP)

NUEVA YORK, EE.UU.- El grupo informático Hewlett-Packard (HP) confirmó este jueves que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que busca “alternativas estratégicas” para su división de computadores personales o PC’s, entre ellas separarla como una empresa independiente.

“HP confirma que mantiene negociaciones con Autonomy relacionadas con una posible oferta por la compañía”, dijo hoy en un comunicado la tecnológica, en el que adelantó sus resultados empresariales del tercer trimestre de 2011, que tenía previsto anunciar tras el cierre de los mercados en Nueva York.

De esta forma, el beneficio neto por acción de la firma se colocó entre abril y junio en 93 centavos, comparado con los 75 centavos del mismo trimestre del año anterior.

El anuncio sobre Autonomy, que concuerda también con lo confirmado por la propia firma británica, había sido adelantado por algunos medios de comunicación como The New York Times, que cifró la adquisición en los 10.000 millones de dólares, lo que según el diario supondría la tercera mayor adquisición de la historia de HP, después de las compras de Compaq y Electronic Data Systems.

La capitalización bursátil de Autonomy ronda los 6.000 millones de dólares, por lo que la oferta de compra de 10.000 millones supondría una importante prima para la tecnológica británica, que ingresó 969 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, según el diario.

Por otro lado, HP finalmente confirmó que su Consejo de Administración “ha autorizado explorar alternativas estratégicas” para su división de computadores personales, para la que considera “un amplio rango de opciones que podrían incluir, entre otras, la total o parcial separación de ese negocio de HP”.

Esa decisión está en línea con el plan estratégico del consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, que desde que asumió los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010 ha buscado centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de computadores personales.

De hecho, HP ha estado atravesando dificultades para reducir el impacto de la caída de sus ventas de computadores personales entre clientes particulares, que bajaron un contundente 23 % tan sólo en su segundo trimestre de 2011.

En el comunicado emitido hoy, HP reveló unos resultados preliminares de 31.200 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2011, comparado con los 30.700 millones del mismo periodo del año anterior.

Tras difundir esos resultados empresariales se interrumpió momentáneamente la cotización de las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde a media hora del cierre caían un 5,86 %, hasta 29,55 dólares. En lo que va de año se han dejado el 29,71 % en ese mercado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *