En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HRW exige la liberación de sietes egipcios acusados de ser homosexuales

HRW exige la liberación de sietes egipcios acusados de ser homosexuales
HRW exige la liberación de sietes egipcios acusados de ser homosexuales
Foto de archivo

Foto de archivo

EL CAIRO, Egipto.- La organización Human Rights Watch (HRW) exigió este martes la liberación “inmediata” de los sietes egipcios detenidos el pasado sábado en El Cairo acusados de cometer actos contrarios a la moral pública, una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales.

“Estas detenciones representan otro asalto a los derechos humanos fundamentales y reflejan el creciente desprecio del Gobierno egipcio por el cumplimiento de la ley”, subraya en un comunicado el director del programa para los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de HRW, Graeme Reid.

Tal y como confirmó el Fiscal General Egipcio, Hisham Barakat, los detenidos fueron objeto de exámenes anales, lo cual “viola los estándares internacionales contra la tortura”, señala la nota.

Ayer, el portavoz de la Autoridad Médica Forense del Ministerio de Sanidad, Hisham Abdel Hamid, concluyó, basándose en los resultados de esos exámenes, que los detenidos no son homosexuales, afirma el comunicado.

“Las autoridades egipcias deben acabar inmediatamente con la práctica de detenciones arbitrarias y torturas a adultos que han establecido relaciones sexuales consentidas”, destaca Reid.

Además, para el responsable del programa en favor de los derechos para LGTB de la organización internacional, “estas últimas detenciones son una ominosa indicación de que el Gobierno del presidente (Abdelfatah) al Sisi no mostrará un respeto mayor por los derechos de los grupos vulnerables que sus predecesores”.

Barakat ordenó el pasado sábado la detención preventiva durante cuatro días para investigación de siete personas que aparecían en un vídeo titulado “La primera boda gay de Egipto”.

El Ministerio Público les acusó de “cometer crímenes que incitan al libertinaje, y de publicar fotos vergonzosas y contrarias a los valores públicos”.

El citado vídeo -difundido en las redes sociales- fue grabado en un barco en el río Nilo por un grupo de jóvenes que representaron una boda entre dos hombres.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino “el libertinaje”, por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco “Queen” en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *