En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sabes cuándo debes renovar tu maquillaje?

¿Sabes cuándo debes renovar tu maquillaje?
¿Sabes cuándo debes renovar tu maquillaje?
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- A la hora de lucir más hermosa, el maquillaje es el mejor aliado de tu rosto. Sin importar  la ocasión o lugar, esta maravillosa técnica puede hacer la diferencia cuando se aplica de forma correcta y conforme al momento,  actividad, vestimenta y otros factores que favorecen o perjudican a quien lo lleva.

Además de la correcta aplicación, un factor importante a la hora de maquillarse es saber que los utensilios y artículos utilizados para la aplicación deben estar en perfecto estado, ya que como todo producto  tienen vencimiento y esto podría ocasionar que el acabado no sea el mismo o provocar alergias y problemas en la piel.

Es muy importante renovar los cosméticos  para evitar que los productos vencidos o viejos nos dañen la piel y los ojos.  Con el paso del tiempo, los componentes del maquillaje pierden calidad y se pueden llenar de bacterias que podrían traernos infecciones. Otra razón no menor para renovar el maquillaje es que los productos, con el tiempo y el uso prolongado, suelen perder el efecto que buscamos.

En climas calientes y húmedos los productos duran menos. Si deseas que te duren mas no los guardes en el baño o en otro lugar con humedad ni tampoco los toques con las manos sucias o mojadas.

Mascara

Rimel

Dicen los expertos que lo ideal sería renovar nuestra mascara de pestañas cada tres meses, aunque en realidad podemos usarla durante un tiempo más. ¿Sabes cuál es la señal de que debes cambiarla? Cuando se hace necesario meter y sacar varias veces la brocha en el recipiente para que se cargue suficiente. Si tienes la costumbre de hacer eso siempre, ¡deja de hacerlo! Pues con ello entra aire al frasco y la pintura se seca y toma peor estado. Una cosa que sí puedes hacer cuando reemplaces tu máscara es conservar la brocha, sobre todo si pertenecía a un make up de calidad. Lávala correctamente y así podrás usarla con la nueva mascara.

El rímel o mascara de pestaña es el producto con el cual hay que tener más cuidado ya que tiene una base de agua donde las bacterias crecen más rápido, y a que la varita para aplicar está constantemente transmitiendo las bacterias que todos tenemos en las pestañas al producto. También es el producto de maquillaje que no debes de compartir con amigas.

Delineadores en lápiz 

delineador

Los delineadores en lápiz, tanto de ojos como de labios, tienen una vida útil de aproximadamente tres años. Un truco que ayuda a conservarlos, y además a que tengan un mejor efecto de delineado, es sacarle punta a menudo. Apenas veas que la madera se empieza a resquebrajar y que la punta se rompe frecuentemente estás en tiempo de cambiarlos por otros.

Lápices y brillos labiales

brillos-de-labios-kiko1

¿Sabes cada cuánto deberías renovar un lápiz de labios? Cada un año, más o menos, aunque los labiales de larga duración tienden a secarse antes y por tanto, quizás debamos reemplazarlos antes. Debido a que los lápices tienen cera, duran aproximadamente tres años. Si dejas de usarlos o alguien más los usa, sácale punta para descarar lo contaminado. El tiempo de vida de los brillos labiales es de 18 meses, tienen agua y se contaminan al aplicarlo en los labios.

Bases

tipos-de-base-de-maquillaje-500x300

Las bases en crema tienden a durar de seis meses a un año. Sin embargo, aquellas fórmulas con protección solar suelen ponerse feas un poco antes. Cuando notes que tu base de maquillaje cambia de olor o de color estás en momento de comprar una nueva.

Las bases al igual que los correctores tienen una vida de seis meses o mas y estas tal como la mascara tienen una base de agua. Debes evitar tocar el frasco, lo ideal es colocarse un poco en la palma de la mano sin tocar la piel y usar tus dedos, esponjas o pinceles para aplicarlos.

Sombras de ojos, polvos y rubor

18970127-Sombra-de-ojos-l-piz-labial-polvo-rubor-y-pinceles-en-la-mesa-de-maquillaje-Foto-de-archivo

Estos cosméticos pueden ser usados durante dos a tres años. Las sombras en polvo pueden durar varios años, las liquidas o en crema te duraran de 12 a 18 meses. Recuerda lavar las brochas y pinceles con los que los utilizas; esto ayuda a mantener la higiene de los cosméticos, evita la proliferación de bacterias en ellos y por tanto, ayuda a conservarlos por más tiempo.

 

Una clave para que el maquillaje dure más es guardarlos en un lugar fresco y seco Es importante mantener los pinceles y esponjas limpios. Si notas que el producto no huele bien o ha cambiado de color, es preferible no usarlo.

Fuente: imujer.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *