x
21 Abril 2024

Huawei lanzará una tecnología que acabaría con el Bluetooth y Wifi en teléfonos

Innovación

Por el momento, uno de los desafíos que enfrenta Huawei es la posibilidad de que las restricciones impuestas por Estados Unidos afecten la adopción de la tecnología de NearLink fuera de China.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- De acuerdo con medios europeos, días antes de que se produjera el lanzamiento del Mate 60 Pro, comenzaron a surgir versiones indicando que Huawei había logrado desarrollar chips con conectividad 5G, un logro que inicialmente se creía poco posible debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Sin embargo, el avance tecnológico de la marca asiática no solo se limita a la conectividad 5G. Hace poco la compañía también presentó un ambicioso proyecto llamado NearLink, el cual tiene el objetivo de sustituir al Bluetooth y WiFi de corto alcance.

Pese a que Huawei no proporcionó detalles concretos sobre cómo NearLink brindaría una conexión más eficiente que los actuales sistemas de WiFi y Bluetooth, la empresa asegura que esa nueva tecnología de conexión brindará ventajas significativas.

La marca destacó que NearLink consume un 60 % menos de energía, agregado a ello posee una velocidad de transmisión de datos seis veces mayor que las tecnologías actualmente empleadas por los usuarios de dispositivos móviles.

Parece ser que NearLink surgiría como una tecnología que combina el Bluetooth y WiFi, aprovechando las ventajas que poseen ambos sistemas, pero incorporando mejoras sustanciales, especialmente en comparación con el Bluetooth actual.

Según reportes de la prensa internacional, Huawei ha dicho que su nuevo sistema de conexión tiene una latencia mucho menor que el Bluetooth, una conexión más estable.

Por otra parte, cuenta con la facultad de conectar más dispositivos sin intermitencias y con el doble de alcance en comparación al Bluetooth.

La compañía ha dicho que el desarrollo de NearLink fue producto de la colaboración de más de 300 empresas, tanto chinas como extranjeras. Marcas como Lenovo, Honor y MediaTek han tomado esta iniciativa.

Mediante un comunicado de prensa, recogido por medios de Europa, Huawei afirmó que NearLink puede ser usado en una amplia variedad de aplicaciones, como la electrónica de consumo o vehículos eléctricos.

En su comunicación, la marca también afirmó que su nueva tecnología brindaría una mejor experiencia en ‘HarmonyOS’ (sistema operativo desarrollado por Huawei para sus dispositivos). Sin embargo, por ahora se desconoce cómo esta tecnología llegaría a los dispositivos.

Pese a que NearLink podría ser una tecnología revolucionaria que llevaría a otro nivel la conectividad entre smartphones, tablets, computadores y otros equipos, por ahora se desconoce cómo se implementará fuera de China y en dispositivos que no sean de Huawei.

Por el momento, uno de los desafíos que enfrenta Huawei es la posibilidad de que las restricciones impuestas por Estados Unidos afecten la adopción de la tecnología de NearLink fuera de China.

La política de sanciones y vetos ha generado incertidumbre en el mercado global de tecnología y podría dificultar que los dispositivos que no sean de Huawei adopten esta tecnología.

Comenta con facebook