X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Huawei presiona a Verizon para que pague por sus patentes

Huawei presiona a Verizon para que pague por sus patentes
Huawei presiona a Verizon para que pague por sus patentes

NUEVA YORK.- Huawei comunicó a la operadora estadounidense Verizon que debería pagar derechos por licencias de más de doscientas de sus patentes, lo que agrava la tensión entre el grupo chino y Estados Unidos, informó este miércoles EFE Dow Jones, que cita fuentes con conocimiento del asunto.

Un directivo de Huawei, encargado de las licencias de propiedad intelectual, escribió en febrero a Verizon y le trasladó que debería pagar para «resolver el problema de las licencias de patentes», según esas fuentes. Verizon no es cliente de Huawei.

Las patentes en cuestión abarcan desde equipos de redes a infraestructuras de cable y tecnología del Internet de las Cosas, señaló una de las fuentes. El asunto podría afectar a varios proveedores de Verizon.

La carta de Huawei llegó en un contexto de extensos esfuerzos por parte de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para limitar el alcance global del gigante chino de las telecomunicaciones.

Representantes de ambas compañías se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir algunas de las patentes en cuestión, explicó una de las fuentes.

«No tenemos ningún comentario sobre este tema específico porque puede tratarse potencialmente de un asunto legal», indicó un portavoz de Verizon.

«Dado el contexto geopolítico más amplio, cualquier asunto que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales», agregó.

Un portavoz de Huawei tampoco hizo ningún comentario. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *