Hubieres deposita ante la PGR nueve querellas sobre corrupción

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, depositó este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) nueve denuncias sobre presuntos casos de corrupción.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, depositó este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) nueve querellas sobre presuntos casos de corrupción.

El también presidente del Movimiento Rebelde, señaló que los cuñados del expresidente Danilo Medina, presuntamente tenían un entramado de corrupción en el sector eléctrico, son “pulpitos”, comparados con el núcleo de una mafia.

Hubieres solicitó a Miriam Germán Brito, Procuradora General de la  República indagar por irregularidad en los combustibles y en el gas licuado de petróleo.

Además pidió profundizar una investigación sobre el exfuncionario Gustavo Montalvo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con relación a una donación multimillonaria que hizo la Embajada de Taiwán a esa entidad.

Aseguró que  bajo la dirección de Montalvo se donaron unas 100 ambulancias  y otros equipos dados por los taiwaneses y no aparecen.

También, solicitó que se abra una investigación contra el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo para que explique el aumento de su patrimonio. Así como, alegadas irregularidades en la compra de asfaltos, donde se involucra a Maybeth Rodríguez, hermana del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Indicó que próximamente, sobre estas denuncias van a interponer querellas formales.

Las demás denuncias tiene que ver son unos expedientes presentados por José Izquierdo, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), por presumible estafa de 18 mil millones de pesos y 30 millones de dólares vía EGEI y bajo presunta vinculación del exfuncionario Fernando Rosa y la empresa privada.

Por otro lado, otra acusación que formuló Magín Díaz, exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el no pago del 50/55 % de los impuestos sobre la renta; el ITBIS  y otros por parte de grandes negocios y comercio.