x
Batalla Electoral 2024

Hubieres dice afiliado a Conatra y Mochotran agredió autobuses del corredor de la Charles de Gaulle

A días de la inauguración del nuevo corredor, al menos cinco unidades fueron apedreadas, hecho que se le atribuye a Fenatrano por su descontento con el proyecto vial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó este jueves que este gremio no tiene nada que ver con los ataques que provocaron daños a varios de los autobuses, luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Corredor de la Charles de Gaulle, mientras indicó que un afiliado a Conatra y Mochotran fue al que apresaron como presunto responsable.

«No, no hay ninguna vinculación con Fenatrano», respondió Hubieres al ser cuestionado sobre el tema en el programa matutino El Despertador. 

Hubieres sostuvo que si uno de los agremiados hubiera sido el responsable estuviera preso, con un año en La Victoria y hubieran montado tres ruedas de prensa para informar sobre el caso.

En ese sentido, explicó que tras el suceso el secretario general de la ruta 94 que funciona en la Charles de Gaulle fue apresado por haber perpetrado el ataque, según reza en la acusación, pero que solo recibió una fianza de 20 mil pesos y salió en libertad, lo que adujo a su afiliación con Conatra y Mochotran, «si fuera uno de nosotros hacen un show mediático», agregó.

«Porque el que tiene gente, y tiene la palabra y cree en su palabra, no tiene que recurrir al terrorismo», aseguró el dirigente sindical al insistir que los miembros de Fenatrano no tuvieron nada que ver con el hecho. 

En cuanto a las amenazas de muerte que asegura el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), ha recibido por parte de Hubieres, este solo se limitó a responder «si tiene pruebas, que la presente».

En cambio, informó que tiene pruebas «irrefutables» de lo que llama la «asociación de malechores» de la «mafia» del fideicomiso de los corredores que ya están en funcionamiento y de los cuales Cambita participa.

Comenta con facebook