En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hubo soluciones a problemas del sector agropecuario en 2013, dice Eric Rivero

Hubo soluciones a problemas del sector agropecuario en 2013, dice Eric Rivero
Hubo soluciones a problemas del sector agropecuario en 2013, dice Eric Rivero
Eric Rivero

Eric Rivero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero consideró que el año 2013 fue positivo para el sector agropecuario, debido a que se mantuvo la estabilidad y se iniciaron acciones importantes, por lo que espera que el 2014 se puedan consolidar políticas públicas permanentes en beneficio del campo dominicano.

“Están dadas las condiciones para que en el 2014 se continúe con la trayectoria de 2013, ya que las cosas han ido caminando de manera sostenida, debido a que está el interés de los productores de los distintos renglones”, dijo.

Indicó que los productores tienen pendiente aun el tema de  las exportaciones de productos agropecuarios y solución al etiquetado de todos los productos de gran consumo entre la población.

Refirió que el tema de la regulación de los permisos de importación registró avances significativos durante el año que concluye.

El dirigente agropecuario saludó las visitas que cada fin de semana realiza el Presidente Danilo Medina a los campos. “Esa iniciativa ha llevado esperanza a sectores productivos que nunca eran tomados en cuenta”, dijo Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Consideró asimismo que un gran logro del año 2013 fue la conclusión y entrega del Merca Santo Domingo, llamado a ser el mayor centro de acopio de productos agropecuarios en República Dominicana, y que servirá para abastecer a comerciantes y consumidores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y zonas aledañas, pero que a la vez sirva para disminuir el intermediarismo en el sector.

Asimismo reconoció que en 2013 hubo avances significativos en lo que respecta al cuatrerismo en fincas ganaderas, y puso de ejemplo la creación de la unidad anti-cuatreros por parte de la Policía Nacional, con apoyo de la Jefatura del Ejército Nacional y el interés mostrado en el tema por el Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *