SANTIAGO.- Varios negocios fueron saqueados en horas de la madrugada en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, previo al inicio del paro de labores convocado para toda la Región, incluida esa provincia, donde la huelga hasta el momento se desarrolla en calma con los negocios cerrados de manera parcial.
Cerca de diez negocios, entre estos, bancas de loterías y centros de expendio de comida, fueron los afectados con los saqueos, en este municipio, robos de los que se desvincularon los organizadores del paro en esta ciudad de Santiago.
Este equipo de Noticias SIN desde tempranas horas de la mañana ha hecho un recorrido por algunas zonas de la provincia.
En el caso del municipio de Navarrete, el ambiente hasta el momento ha estado en calma aunque con la mayoría del comercio cerrado y fuertemente militarizado, situación similar que en Los Ciruelitos.
En el centro de la ciudad, el tránsito ha disminuido considerablemente en comparación a los días regulares y también algunos negocios optaron por no abrir sus puertas.
Respecto al sector educación, desde el domingo los colegios privados anunciaron algunos que retomarían por este día las clases virtuales mientras que otros no impartieron docencia, situación que también se dio en los centros públicos, como informó el presidente de la ADP, filial Santiago a este equipo de prensa.