En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huelga en La Altagracia deja un muerto; paro sigue este miércoles

Huelga en La Altagracia deja un muerto; paro sigue este miércoles
Huelga en La Altagracia deja un muerto; paro sigue este miércoles
Ciudadana muerta.

Ciudadana muerta.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una extranjera resultó muerta en el sector Villa Cerro de esta provincia supuestamente por los gases lacrimógenos de las bombas lanzadas en el paro por 48 horas que se lleva a cabo en esa zona del país.

Según nuestro corresponsal en Higüey, Juan Bautista Rodríguez, la víctima fue identificada como la ciudadana haitiana Orguina Chery, de 35 Años, quien residente en Villa Cerro, la cual falleció cuando era atendida en hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Los manifestantes acusan a la Policía de estas agresiones.

En la jornada de protesta por reivindicaciones sociales también resultaron heridos los jóvenes Miguel Edward Calderón de 22 años (herido de bala), Leonardo Grabiel Rodríguez y José Rodríguez Santana, con golpes contuso en diferentes parte del cuerpo. A pesar de estas víctimas, el llamado a huelga se cumplió el martes en más de un 98 por ciento, según representantes de organizaciones de lucha popular.

Este miércoles los centros comerciales continúan cerrados, el trasporte es nulo y desde ayer agentes policiales y militares se encuentran en los puentes, estaciones de combustibles, en la autovía El Coral y otros puntos de esa localidad.

La protesta es en reclamo de construcción de obras y de servicios básicos que han sido motivo de la constante protesta de distintos sectores organizados en la ciudad de Higüey y en otras comunidades de esa provincia del Oriente de República Dominicana.

Entre las demandas planteadas por el FALPO y demás organizaciones están: la terminación del hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, obra que inició hace 8 años y se encuentra paralizada; la construcción de puentes que comuniquen el sector Villa Cerro; la terminación del acueducto, el empalme de la ciudad de Higüey con la Autovía del Este, por La Rotonda, así como el asfaltado de las calles y construcción de aceras y contenes en todos los municipios y comunidades de la provincia.

La coalición de organizaciones altagracianas convocante del paro está integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), sindicatos de  del transporte urbano e interurbano, de Patria para Todos, entre otras entidades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que comentario de ese ciudano haitiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *