En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huelga en Las Guaranas actividades parcialmente paralizadas

Huelga en Las Guaranas actividades parcialmente paralizadas
Huelga en Las Guaranas actividades parcialmente paralizadas
 Las Guaranas

Las Guaranas
(Fuente Externa)

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- San Francisco de Macorís.- Las calles del municipio de  las Gauranas lucen prácticamente bacías este miércoles ante el llamado a huelga convocado por organizaciones comunitarias en reclamo de diversas reivindicaciones sociales.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, desde tempranas horas las actividades del comercio, el transporte, entre otras se encuentran  paralizadas, en tanto que manifestantes y  agentes  policiales  que patrullan las calles y se apostaron en las esquinas de la calle principal, sostienen fuertes enfrentamientos, donde varios de los protestantes resultaron con heridas de balines.

La huelga es organizaciones por la Fuerza Popular Reivindicativa comunitarias y la Unión Junta de Vecinos de Las Guaranas, según informo el vocero de estas entidades José del Carmen Suero.

El dirigente de la FPR Del Carmen Suero, afirmó que las organizaciones que convocan a huelga, demandan de las autoridades el sistema cloacal, reparación de los caminos a de penetración a las parcelas de arroz, la reconstrucción de la carretera Las Guaranas-Pimentel-San Francisco, el puente sobre el río Jaya en La Enea, asfaltado de las calles de todos los barrios, regularización servicio de agua potable, instalación de 300 lámparas prometidas por EDENORTE, entre otras.

La paralización de las labores programada por 24 horas se extendió hacía las comunidades de Los Limones, Matuan, La Enea, El Pozo, Genimo y El Caimito, donde las carreteras fueron bloqueadas con árboles y otros obstáculos, mientras jóvenes, hombres y mujeres lanzaban piedras.

Sostuvo que las autoridades del gobierno se han comprometido a solucionar parte de los reclamos que exigen, pero todo ha quedado en simples promesas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *