SANTO DOMINGO.- El asesor de transporte del Poder Ejecutivo, Hugo Beras, criticó y reprochó las agresiones que sufrió una pasajera y un autobús del nuevo corredor de la Charles de Gaulle.
El funcionario declaró que junto al ministro Lisandro Macarrulla se reunió con todos los organismos de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte.
«Cuando se afecta cualquier ciudadano entra la preocupación de un Estado que está en un proceso transformación y el que no entiende ese proceso que establece la ley 63-17 simplemente se está poniendo en contra de la legalidad del país y de una transformación que es beneficio de todos», dijo.
Beras conversó sobre el tema luego de participar en el acto donde la alcaldesa, Carolina Mejía, dio el primer picazo para continuar la cuarta fase de intervención del Malecón de Santo Domingo en la cual contempla una inversión superior a los 208 millones de pesos.
El funcionario dijo que hay personas que quieren confundir a los choferes y eso ha llevado a algunos a tomar decisiones totalmente erradas.
Explicó que hay una decisión definitiva de hacer una transformación para beneficio de todos los dominicanos «y eso no lo va a detener nada ni nadie».
Agregó que se trata de cumplir la voluntad del pueblo que es el que está 100 a favor y esperando que cada ruta sea transformada.