x

Hugo Beras responde al empresario que denuncia “mafia” en el Intrant

Tras acusaciones

Asimismo, Beras calificó las acusaciones del empresario como un chantaje. "Se habla de mafia en el intrant, y hay que observar quien es que está hablando de mafia aquí".

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que someterá a la justicia al empresario Carlos Ariel Zabala, quien supuestamente ha engañado al Estado con más de mil millones de pesos mediante una licitación para manejar el Centro de Control de Tráfico y nunca ofreció el servicio.

Asimismo, Beras calificó las acusaciones del empresario como un chantaje. «Se habla de mafia en el intrant, y hay que observar quien es que está hablando de mafia aquí».

Carlos Ariel Zabala, representante de la empresa de control de tráfico y semáforos IControlt, denunció que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) han organizado una licitación fraudulenta, en que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, y calificaron a una empresa de carpeta, con siete meses de creada, y le asignaron una labor por 26 millones de dólares que ya fue realizada por el Consorcio CMI, del que Icontrolt fue parte.

También denunció que el contrato anterior, ganado en 2019, por valor de 23 millones de dólares, fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones sin justificación alguna y aún le adeudan una parte del dinero. Dijo que ahora la empresa Transcore Latam utiliza sus equipos, usurpó su nombre y su logo, y no ha habido forma de hacer respetar los derechos adquiridos, ni siquiera recurriendo a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental ni al Tribunal Superior Administrativo, ni a ningún otro departamento judicial.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube