En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hugo Chávez califica de "locura extrema" la intervención en Libia

Hugo Chávez califica de
Hugo Chávez califica de "locura extrema" la intervención en Libia

Hugo Chávez

Cochabamba, Bolivia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus críticas a Estados Unidos y la intervención en Libia autorizada por la ONU, que calificó de “locura extrema”, al llegar hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su colega, aliado y amigo Evo Morales.

Chávez aseguró que “el imperio” norteamericano está en una “fase extrema de locura, de manicomio”, al bombardear a los libios con la excusa de salvarlos, y agregó que por ello los latinoamericanos deben “blindar” más que nunca su “plena unidad”.

“Queremos paz, no queremos más guerra; queremos democracia verdadera, no queremos más dictadura; queremos liberación, no queremos más imperialismo, no queremos intervencionismo”, agregó el presidente en un discurso de madrugada en la pista del aeropuerto de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, al igual que otros dirigentes de la Alianza Bolivariana (ALBA), han defendido en las últimas semanas al dictador libio, Muamar el Gadafi, y censurado a las naciones que participan o apoyan la intervención militar en ese país del norte de África.

Chávez llegó a Cochabamba procedente de Uruguay y tras haber visitado Argentina, en una gira que lo llevará a Colombia al término de una escala de menos de 24 horas en Bolivia.

Hoy firmará en un hotel de Tiquipaya, pueblo de las afueras de Cochabamba, numerosos convenios bilaterales con Morales, que recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos antes de llegar a la Presidencia.

Los acuerdos incluyen asuntos de seguridad, defensa, migración, salud, educación, cultura, deportes, energía, minería, finanzas, comercio, agricultura, alimentación, ciencias y tecnología, informó el gobierno boliviano.

Morales y su ministro de Comunicación, Iván Canelas, descartaron que en la agenda tenga un lugar destacado la deuda de Bolivia con Venezuela, que se multiplicó por diez desde que Morales llegó a la Presidencia en 2006, al pasar de 30 a 301 millones de dólares, sobre todo por la importación de combustibles líquidos.

Chavez ya estuvo en Tiquipaya en abril del 2010 para clausurar con Morales un foro sobre cambio climático al que asistieron grupos sindicales, políticos e indígenas afines a ambos, cuyas conclusiones fueron desechadas en la cumbre celebrada en diciembre pasado en Cancún (México).

Los dos mandatarios encabezarán un acto de masas al terminar esta tarde la visita de Chávez, que fue recibido en el aeropuerto de Cochabamba de madrugada por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y otros ministros.

Chávez visita a menudo Bolivia desde que Morales llegó al poder y el líder boliviano viaja también con frecuencia a Venezuela.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *