Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Hugo Tolentino Dipp califica sentencia TC como lamentable

Hugo Tolentino Dipp califica sentencia TC como lamentable
Hugo Tolentino Dipp califica sentencia TC como lamentable
Haitianos fueron traídos al país para trabajar en los campos de caña.

Haitianos fueron traídos al país para trabajar en los campos de caña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Hugo Tolentino Dipp sostuvo este jueves que la sentencia del Tribunal Constitucional

“A nivel internacional esa sentencia desacredita a la República Dominicana y la pone como violatoria de derechos humanos, de xenofobia, de racismo, es decir que esa es una sentencia verdaderamente lamentable”, expresó.

Indicó que esa sentencia es toda una ideología que utiliza el Estado para tratar de imponerse.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, el legislador recordó muchos haitianos fueron traídos por los norteamericanos para trabajar en los campos de caña a principio del siglo XIX y XX, haciendo toda una vida en el país, por lo que entiende que esa situación debe resolverse de otra manera porque las constituciones que han regido en esos momentos han mantenido el jus solis, de que todo en que naciera en territorio dominicano es dominicano.

Dijo que la migración en el país debe reglamentarse para controlar esa situación y apuntó que a esta altura no existe el consejo de migración que es quien debe tomar las decisiones importantes sobre ese tema.

“A nadie se le puede ocurrir decir que los haitianos que venían al país a trabajar como tránsito, pero además se les construyó bateyes para que se quedaran en el país…”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Viniendo de un pro-haitiano, el cual siempre tiene marcadas situaciones en su historial de apoyo y permision del abarrotamiento del país por nacionales haitianos. NO ME SORPRENDE
Los que aprobaron esa sentencia no son mas que unos decorazonados... Los haitianos han contribuido por muchos anos con la economia del pais cortando la cana, trabajo que el Dominicano rehusa hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *