En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Humala: en elección contra Fujimori está en juego "el tipo de democracia"

Humala: en elección contra Fujimori está en juego
Humala: en elección contra Fujimori está en juego "el tipo de democracia"

Ollanta Humala y Keiko Fujimori

LIMA, Perú.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala declaró este miércoles que en la próxima elección del 5 de junio entre él y Keiko Fujimori está en juego “qué tipo de democracia queremos”, según dijo en unas declaraciones a la cadena RPP.

Durante su primer viaje fuera de Lima tras los comicios del pasado domingo, en la ciudad de Huancayo, Humala dijo que su rival Keiko Fujimori representa “una democracia con derechos fundamentales conculcados, con corrupción y violación sistemática de los derechos humanos”.

“Nuestros adversarios políticos son la democracia de los años 90, no han cambiado”, dijo Humala en alusión al gobierno de Alberto Fujimori, padre de su contendora, que gobernó entre 1990 y 2000, huyó del país tras un escándalo de corrupción y fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

El candidato del partido Gana Perú agregó que “ese tipo de democracia no es lo que queremos los nacionalistas, ni creo que quiera el pueblo peruano”.

Humala dijo que es el momento de tender puentes a los otros grupos políticos para establecer un diálogo y llegar a acuerdos que permitan enrumbar el país.

En ese sentido, Humala añadió que en la reunión que sostuvo anoche con el excandidato y exalcalde de Lima, Luis Castañeda, no hablaron de alianzas políticas, sino que fue una visita para conocerse y romper las desconfianzas surgidas durante la campaña.

La reunión con Castañeda, del partido Solidaridad Nacional, fue la primera visita que hace Humala a sus exrivales y se estima que en las próximas semanas seguirán, una vez que concluya el viaje que ha iniciado por la sierra central del país.

Consultado sobre el posible apoyo electoral del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Humala respondió que era muy positivo y que veía ahí “una ventana abierta para poder dialogar”.

“Lo estimo y respeto por la valía intelectual y convicción de defender sus ideas” y además “es uno de los peruanos que le da más brillo al Perú internacionalmente”, apuntó.

Vargas Llosa, que ayer se encontraba en Chile, dijo rotundamente: “Yo por Fujimori no voy a votar nunca”, y añadió: “Por Humala, quiero ver qué va a pasar, cuáles son realmente las condiciones en las que él va a establecer alianzas. Vamos a ver, el tiempo lo dirá”.

De otro lado, Humala remarcó que los temas importantes de su candidatura son las políticas redistributivas, que buscan establecer pensiones para los ancianos, ampliar varios programas asistencialistas, subir el salario básico y reducir el precio de los combustibles, especialmente el del gas natural.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *