En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Humala participará en encuentro de 18 expresidentes de la región en Lima

Humala participará en encuentro de 18 expresidentes de la región en Lima
Humala participará en encuentro de 18 expresidentes de la región en Lima

Ollanta Humala

LIMA, Perú– El presidente de Perú, Ollanta Humala, participará en un encuentro de expresidentes de América Latina que se realizará en Lima el próximo 11 de septiembre para conmemorar los diez años de la Carta Democrática Interamericana, informó este jueves el exmandatario Alejandro Toledo.

El anuncio lo realizó Toledo a su salida de Palacio de Gobierno, a donde acudió para reunirse con Humala e invitarlo formalmente al Sexto Encuentro de expresidentes de América Latina, que reunirá en Lima a 18 ex presidentes de la región.

Según el ex mandatario, Humala participará en la inauguración del evento y se entrevistará con los ex presidentes visitantes.

Además, la reunión de exmandatarios servirá para que estos conmemoren el décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, que para Toledo es “en esencia la constitución de América Latina”.

“Después de diez años viene un grupo de expertos y 18 expresidentes para examinar el nivel de eficacia de esta carta democrática encargada de vigilar las eficacia de las democracias en la región”, afirmó el ex mandatario.

Toledo agregó que en el encuentro también participará el cofundador y presidente de la Wikipedia, Jimmy Wales, quien dará una charla en la que analizará la democracia en el mundo digital.

Durante la presencia de los expresidentes en Perú también se inaugurará en Lima un “Instituto Internacional de nuevos Liderazgos en América Latina”.

Por otro lado, Toledo pidió a los peruanos “tener paciencia” con el nuevo Gobierno de Humala, pues todavía tiene menos de veinte días como presidente y los gobiernos, según opinó, “cuando se inician se tienen que reacomodar y ver estrategias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *