Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Humala se reúne con el presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

Humala se reúne con el presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Humala se reúne con el presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
SONY DSC

SONY DSC

LIMA.- El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy con el presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, quien felicitó a Perú por el «manejo prudente» de la economía.

Humala recibió al presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en el Palacio de Gobierno, en el marco de la Asamblea anual conjunta del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebra esta semana en Lima y que vuelve a Latinoamérica después de 48 años, tras la realizada en Río de Janeiro en 1967.

Al término del encuentro, García reiteró el compromiso del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina con Perú y destacó que este organismo ha apoyado operaciones en el ámbito público y privado por un monto de 10.000 millones de dólares.

El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina apoya en Perú operaciones orientadas al desarrollo del país en infraestructura económica, agua y saneamiento, energía y movilidad urbana.

Por su parte, Humala destacó que Perú mantiene una política macroeconómica que genera estabilidad y permite seguir mirando con optimismo el futuro.

El presidente de Perú resaltó las políticas contracíclicas y la expansión del gasto público aplicadas por su Gobierno como medidas para paliar los efectos de la desaceleración mundial.

Según las proyecciones del FMI, Perú tendrá un crecimiento de 2,4 % del PIB en 2015, mientras que el Gobierno peruano estima que tendrá un alza en torno al 3 %.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *