En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Humala teme que la tormenta financiera del Norte llegue a Latinoamérica

Humala teme que la tormenta financiera del Norte llegue a Latinoamérica
Humala teme que la tormenta financiera del Norte llegue a Latinoamérica

Ollanta Humala

NACIONES UNIDAS.– El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este jueves que es necesario protegerse frente a la tormenta financiera originada en el norte de América y señaló que no se sabe “si llegará en forma de huracán o de lluvia” a América Latina.

Humala se estrenó hoy en un foro internacional durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, en la que expuso su política de crecimiento económico con inclusión social.

“Debemos protegernos frente a la tormenta originada en el Norte de América, que no sabemos si llegará en forma de huracán o de lluvia a América Latina”, expresó el presidente, , dijo en una rueda de prensa tras su discurso en la ONU.

“Fue emocionante llevar la voz de Perú en ese foro tal vez el más importante del planeta”, con posiciones claras añadió.

El mandatario peruano defendió que la ONU se mantenga como una organización cuya misión principal sea preservar la paz y, dijo, “esperemos que se mantenga así”. El punto de vista de Humala es muy diferente al de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien está en Nueva York pero no acudió al foro mundial por estimar que no sirve.

Humala insistió tanto en su discurso como en la comparecencia ante la prensa que el objetivo de su mandato es “democratizar la democracia”.

El presidente peruano se unió al rechazo al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, que desde hace veinte años es objeto de una resolución de condena en la Asamblea General de la ONU.

“En pleno siglo XXI no debe continuar el bloqueo a Cuba”, afirmó.

Asimismo, precisó que una de las metas centrales de su Gobierno será que el Estado esté presente en todo el territorio nacional, “no solo en la costa, sino también en la sierra y en la selva”.

Humala también fue el orador principal del Peruvian Business Forum, que convoca el Peruvian Business Council, organización que busca atraer inversiones a Perú.

Asistió hoy también como invitado de honor a una cena organizada por el Council of the Américas, y celebró reuniones bilaterales, entre otros con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Por otra parte, la primera dama Nadine Heredia que acompañó a Humala en el viaje a Nueva York, participó como expositora en el Foro Internacional de la Iniciativa Global Clinton.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *