SANTO DOMINGO.- A días de comenzar incendio en el vertedero de Duques y a pesar del esfuerzo de las autoridades para extinguirlo, la humareda continúa afectando a los sectores del Gran Santo Domingo, causando preocupación entre los ciudadanos.
El humo cubría edificios y avenidas de la ciudad, limitando la visibilidad de ciudadanos que manifestaban su temor a padecer enfermedades respiratorias.
Mientras tanto en el vertedero de Duquesa, personal del Ministerio de Obras Públicas y de los cuerpos de bomberos de la capital trataban de sofocar los focos de fuegos.
Los camiones de los ayuntamientos de municipios que componen el Gran Santo Domingo, continuaban depositando los desechos con normalidad.
A pesar de la situación, los buzos realizaban su labor de recolección de diferentes materiales para el reciclaje, sin ningún inconveniente.
Debido al humo que emerge del vertedero de Duquesa, algunos ciudadanos han optado por abandonar la ciudad y trasladarse a otras provincias, para evitar que su salud resulte afectada.