En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Humberto Salazar justifica alianza del PRSC con el PLD

Humberto Salazar justifica alianza del PRSC con el PLD
Humberto Salazar justifica alianza del PRSC con el PLD

Humberto Salazar, dirigente del PRSC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, declaró este martes que la eventualidad de concurrir aliados en primera vuelta fue el tema que trataron el lunes durante dos horas el candidato del partido de gobierno, Danilo Medina, y el presidente del PRSC y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

Medina visitó a  Morales Troncoso en su residencia y entre otros estuvo presente el propio Salazar, quien es además director ejecutivo del Consejo Presidencial para la Reforma del Sector Salud.

Dijo que cuando se reúnen políticos de este tipo “es imposible tratar de engañar a una opinión pública que no se deja engañar”, que no se hablara de la posibilidad futura de alianza. “Creo que ayer (el lunes) se abrieron canales de comunicación importantes” entre Medina y Morales.

Salazar fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, transmitido de lunes a viernes, por el canal 45, donde objetó la posición de los reformistas que plantean concurrir solos en las elecciones del año próximo, como lo aprobó el ultimo congreso de su partido.

“La decisión del congreso no es obligatoria”, y aun cuando reconoció que luego fue refrendada por la comisión política, los estatutos de la organización establecen al respecto que la decisión final corresponde tomarla a la asamblea nacional, expresó Salazar.

Defendió su posición acudiendo a la conducta filosófica con que los chinos determinan la manera con que se debe asumir la vida, que comparan la diferencia entre las hojas que crecen en primavera y las que se preparan para caer en otoño: una es flexible y la otra es rígida.

En ese sentido abogó por una actitud flexible, por considerar que el PLD es el aliado natural e histórico del reformismo, y definió a esa organización como una fuerza social, no un partido con estructuras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *