SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este lunes que un viento de componente este que esta arrastrando humedad y los efectos locales son los factores que dominan las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, el cielo se presentará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Una onda tropical se localiza al sureste de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a 26 Kilómetros por hora.
Se informó de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de bajas presiones, la primera se ubica próxima a la porción noreste de la península de Yucatán y el extremo más occidental de Cuba, se desplaza hacia el Noroeste con potencial medio (60%) para convertirse en ciclón tropical.
La segunda, se localiza a unos 2,240 kilómetros al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, y presenta bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.