En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Humo blanco! Habemus Papam

Humo blanco salió por la chimenea de la capita Sixtina.

Humo blanco salió por la chimenea de la capita Sixtina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El humo blanco salió de la capilla Sixtina, la más famosa del Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, en señal de que ya hay un nuevo papa para dirigir la Iglesia que cuenta con una población de al menos  mil 200 millones de católicos.

Luego de agotar varios procesos de votación y los cardenales cumplir con un estricto protocolo, fue escogido el papa, aunque no se conoce la identidad del sucesor de Benedicto XVI, ya hay un nuevo líder espiritual.

El humo blanco salió por la chimenea de la capilla en señal de la selección papal tras dos fumatas negras.

El humo blanco es la señal que indica que uno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa en una primera etapa.

La Plaza de San Pedro amaneció con numerosos fieles que desafiando el mal tiempo reinante en Roma, esperaban los resultados de este cónclave en que se escogió el sucesor de Benedicto XVI.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hojala que no haya sido el cardenal dominicano, o le hace gran merito a la fe ni a la igelsia catolica es solo un politico mas
Es increible como esta elección mantiene en expectativa al mundo entero. Esperamos conocer prontamente el nombre del nuevo Papa. ¿¿....??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *