En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Humo Negro: Este miércoles los cardenales vuelven a reunirse para elegir al nuevo papa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fumata negra se elevó este martes desde la chimenea de la Capilla Sixtina, en la primera votación del conclave de los cardenales de la Iglesia Católica que anuncia que aún no hay papa.

La señal del humo negro, indicaba que ninguno de los votados logro los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana, una situación considerada normal durante la primera votación de la sede vacante.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/HUMO-NEGRO-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De esta forma termina el primer día del conclave que inicio con el juramento de los 115 cardenales de guardar silencio sobre las deliberaciones para elegir al próximo pontífice, luego, se encerraron en el santuario para celebrar la misa votiva “Pro eligiendo Romano Pontífice”, en la cual el cardenal decano, Angelo Sodano, llamó a la unidad de la iglesia.

Posteriormente, los 115 cardenales cantaron la letanía de los santos, realizaron una procesión hasta la Capilla Sixtina, donde juraron comprometerse a mantener el secreto de todo lo que se diga o haga y a defender fervientemente los derechos espirituales y temporales de la Iglesia.

Y es que para ser elegido Papa es necesario alcanzar dos tercios de los votos de los cardenales electores. Al ser 115, se necesitarán 77 votos.

Si tras esos tres días ninguno ha alcanzado los 77 votos, se procederá a una jornada de reflexión y plegarias en la que no se votará. Después se reanudarán las votaciones para otros siete eventuales escrutinios.

Sobre cuánto tiempo durará el cónclave, ningún cardenal se atreve a responder, aunque una gran mayoría espera que sea breve.

Tras esta primera fumata negra, los cardenales volverán a votar este miércoles. Cuatro veces, en dos tandas, como contempla la normativa vaticana, que establece esos escrutinios en los tres primeros días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *