Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hundimiento en algunas zonas del DN revelan vicios de construcción, según geólogo  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hundimientos en las calles Arzobispo Meriño, Francisco J Peynado y en el Hospital Padre Billini a raíz de las lluvias, se produjeron porque las aguas arrastraron el caliche que soportaba la capa asfáltica en la zona colonial, de acuerdo al geólogo Osiris de León.

El hundimiento que registrado en la calle Arzobispo Meriño revela la irresposabilidad con que se realizaron los trabajos en esa vía, según Osiris de León.

Por causas similares también se produjo un hundimiento en una de las áreas del Hospital Padre Billini, luego de las últimas lluvias.

Manifestó que no es la primera vez que ocurren estas situaciones y recordó el desplome del hotel Francés en el 2015. Como forma de evitar que se produzca más hundimientos, De León recomienda utilizar otro material que no sea diluído o arrastrado por las aguas.

Mientras residentes en la zona colonial se oponen al cierre del Hospital Padre Billini.

Osiris de León sugiere a que los técnicos de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas hagan un levantamiento en la zona colonial, y a partir de esto hacer las correcciones de lugar, a fin de evitar nuevos hundimientos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *