Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Hungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios

Hungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios
Hungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios

HUNGRIA.- El Banco Nacional de Hungría (MNB) anunció este martes que someterá a una «cuarentena» a los billetes de forinto y otras monedas que están en tráfico en el país para desinfectarlos, informó el diario digital «hvg».

En este proceso, los billetes empaquetados en películas retráctiles se almacenan en un contenedor durante dos semanas y luego se someten a un breve tratamiento térmico de entre 160 y 170 grados centígrados.

Hungría es el primer país europeo que utiliza esta tecnología aplicada ya en China y Corea del Sur, para evitar el contagio del coronavirus a través del dinero.

Un estudio elaborado por epidemiólogos del Gobierno chino y difundido por la prensa del gigante asiático, asegura que el virus de Wuhán (COVID-19) puede «durar días» en superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas, incluida el papel, lo que aumenta el riesgo de contagio si una persona lo toca y luego se frota la cara.

Según la investigación, el tiempo que el coronavirus dura en la superficie depende de factores como la temperatura: por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

Los autores del estudio han concluido además que este virus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros.

En Hungría hasta el momento se han confirmado 12 casos de coronavirus.

Foto: Fuente externa
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *