Budapest.- La presidenta de Hungría, Katalin Novák invitó al multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), a una conferencia ultraconservadora sobre demografía después de que el empresario avalara los «esfuerzos» de Budapest para fomentar la natalidad.
La jefa del Estado transmitió este miércoles su invitación a la conferencia convocada para el próximo mes en Budapest a través de X, en un breve mensaje en el que responde a otro de Musk, máximo responsable de Tesla y EspaceX.
«Muy interesante. Hungría se esfuerza en solucionar su problema de natalidad», escribió Musk al comentar una entrevista del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, con el comunicador de ultraderecha estadounidense Tucker Carlson.
En esa conversación Orbán destacó, entre otros asuntos, que uno de los focos principales de su Gobierno es la defensa de la familia.
«Lo importante es dios, la patria y la familia. Esta postura es mayoritaria entre los húngaros», aseguró el jefe de Gobierno.
En su respuesta a la reacción de Musk, Nová resaltó que el tema de la natalidad será tratado en la Cumbre Demográfica de Budapest entre el 14 y 16 de septiembre.
«De hecho, así es. Ya esperamos que se celebre la Cumbre Demográfica de Budapest, el mayor encuentro internacional de fuerzas pro-familia. Esperamos verte en Budapest», escribió la presidenta.
En su breve mensaje, añadió que en la quinta edición del foro se espera la participación de jefes de Estado y de Gobierno, políticos y destacados personajes de la vida social internacional.
Entre ellas destaca la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que según afirma Novák en su cuenta de X, ha aceptado la invitación a asistir a la conferencia internacional que la presidenta magiar califica como «encuentro para las fuerzas pro-familia».