x
28 Abril 2024

Hunter Biden se declara no culpable de cargos por supuesta evasión de impuestos

caso

Hunter Biden, señaló la Fiscalía, "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".

Imagen sin descripción

WASHINGTON.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró este jueves no culpable de los cargos que se le imputan ante un tribunal en California por presunta evasión de impuestos.

Biden, de 52 años, se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia en el caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros al cambio de hoy) en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019, según informaron medios estadounidenses.

El hijo del presidente enfrenta una imputación de nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.

Hunter Biden, señaló la Fiscalía, «gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos».

La imputación fue liderada por el fiscal David Weiss, el mismo que ya presentó una primera imputación al hijo del presidente demócrata a mediados de este año por tres cargos por haber ocultado sus adicciones al adquirir un arma en 2018.

Esta primera audiencia llega un día después de que Hunter Biden se presentara por sorpresa ante un comité de la Cámara Baja controlado por los republicanos que está investigando el supuesto tráfico de influencias en negocios de la familia Biden para determinar si procede llevar al presidente a un juicio político (‘impeachment’).

El hijo de Biden estaba citado a declarar a puerta cerrada el 13 de diciembre pasado, pero en lugar de personarse ante el comité, solo dio una declaración ante periodistas a los pies del Capitolio, motivo por el que podría ser declarado en desacato.

Comenta con facebook