x

Huracán Beryl aumenta velocidad y se convierte en categoría dos

Alerta meteorológicas

Durante la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl.

Huracán Beryl aumenta velocidad y se convierte en categoría dos
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en el boletín de este domingo que BERYL se ha fortalecido como huracán Categoría 2, localizándose en la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, esto es, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph. Debido a su posición actual, por el momento, este sistema no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada nos mantenemos vigilando muy de cerca este sistema.

Además, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el paso de una onda tropical más la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, por lo que desde horas matutinas, se observarán incrementos nubosos acompañados de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata.

Mientras que para la tarde y hasta primeras horas de la noche, generará aguaceros locales, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.

Para mañana lunes, una masa de aire con menor contenido de humedad, mantendrá un ambiente mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones, solo se prevén algunos chubascos aislados por el arrastre del viento y los efectos del calentamiento diurno.

En otro orden, durante la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl, recomendamos mantenerse atentos a los boletines de esta ONAMET.

Por otro lado, también se informa de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera se ubica sobre la Bahía de Campeche con una probabilidad media (alrededor de un 50 %) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda se localiza al sur/suroeste de las islas de Cabo verde, con probabilidad baja (alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). Recomendamos, no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas