x

Huracán Beryl deja 6 fallecidos, inundaciones y destrucción en su paso por el Caribe

fenomenos naturales

En su marcha por Venezuela, se reportaron dos personas fallecidas en el estado Sucre (noreste) a causa del desbordamiento del río Manzanares. Además, cinco desaparecidos y alrededor 600 viviendas afectadas.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  Personas fallecidas y desaparecidas, casas desplomadas, desbordamiento de río, árboles caídos, son de los destrozos que ha dejado el huracán Beryl tras su paso por el Caribe.

En el caso de la isla Carriacou de Granada, al menos cuatro personas han perdido la vida a consecuencia del fenómeno natural. En una conferencia, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, no descartó que «más personas posiblemente” hayan perdido la vida.

Al tocar tierra en las islas cercanas San Vicente y las Granadinas, el huracán no pasó desapercibido. En el lugar, se reportó el deceso de un individuo.

Con una escala de categoría en un momento posicionándose en el número 5, el huracán Beryl generó preocupación, destrucción en diferentes partes y pérdidas materiales como fue la isla de Santa Lucía, al sur de Granada. Según reportaron en las redes sociales, el lugar quedó con árboles, cables caídos y calles inundadas.

En su marcha por Venezuela, se reportaron dos personas fallecidas en el estado Sucre (noreste) a causa del desbordamiento del río Manzanares. Además, cinco desaparecidos y alrededor 600 viviendas afectadas.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, publicó un aduiovisual y varias fotografías sobre el desborde del río en calles de la zona. Añadió que han brindado asistencia y repatriación de alimentos a las personas.

Desbordamiento del río Manzanares en Venezuela. Video: fuente externa.

En tanto que Beryl es el primer huracán con categoría 5 de esta temporada, que comenzó el 1 de junio y termina el 20 de noviembre en el Atlántico. El fenómeno se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas por hora).

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés) se espera que Beryl pase cerca de Jamaica el miércoles, de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Haitianos protestan en Elías Piña tras medidas de RD ante sospecha de un brote de ántrax

País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez

País

Familiares de joven asesinado en Santiago piden justicia

Mundo

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

Provincias

Relevo generacional en el sector agrícola

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones