REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El huracán Beryl ha dejado un rastro de devastación en las parroquias del sur de Manchester y St Elizabeth, donde la infraestructura se vio gravemente afectada por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del sistema.
El miembro del Parlamento por el suroeste de St Elizabeth, Floyd Green, describió la situación como «devastación total» y señaló que varias personas han perdido sus hogares.
Además, dijo que un número significativo de personas en todas las comunidades del distrito, desde Treasure Beach hasta Barbary Hall, han informado haber perdido sus techos.
«Según todos los informes que he recibido, hemos sufrido un golpe devastador en St. Elizabeth a causa del huracán Beryl. Se han perdido una cantidad significativa de techos, se han destruido casas, se han arrancado árboles, se han caído postes de luz y casi todos los caminos están intransitables. Va a ser una noche extremadamente larga», publicó en la plataforma de redes sociales X el miércoles por la noche.
Expuso que la mayor parte de la red de carreteras principal estaba intransitable debido a los árboles caídos, incluso en Brompton, Lewis Town, Crawford, Luana a Brompton, Elim, Holland Bamboo, Nain y Goshen.
Green manifestó que ya se ha puesto en contacto con la Agencia Nacional de Obras y la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica para intentar que se despejen algunas de las carreteras.
Dijo que un equipo del Ministerio de Trabajo estará en el terreno el jueves para comenzar a responder a aquellos con daños.
Mientras tanto, una historia similar ocurrió en Manchester, donde algunas personas informaron haber perdido sus techos en Grove Town, Lancaster y Hermitage en el sur de Manchester.
Al menos una casa fue destruida en la comunidad de Lancaster.
Se informó que varias carreteras estaban bloqueadas, incluidas Cross Keys y Cocoa Walk.
La pared del ojo de Beryl rozó la costa sur de Jamaica el miércoles por la tarde.