En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huracán Florence se fortalece en el centro del Atlántico

Huracán Florence se fortalece en el centro del Atlántico
Huracán Florence se fortalece en el centro del Atlántico

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán de categoría uno Florence se fortaleció al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 millas por hora (140 km/h) en su avance por el centro del Atlántico, pero no representa de momento riesgo para zonas pobladas, informó hoy el Centro Nacional de huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

El NHC, con sede en Miami, detalló en un boletín especial que Florence se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1.265 millas (2.035 kilómetros) al este-noreste de las Antillas Menores.

Un huracán de categoría 1 sube a categoría 2 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 154 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El sistema se desplaza con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

Se prevé que Florence mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas seguido de un giro hacia el noroeste probablemente a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana.

Se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas horas, pero Florence podría debilitarse ligeramente a partir del miércoles.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *