x
Batalla Electoral 2024

Huracán Franklin continúa fortaleciéndose en el Atlántico

Categoría 4

El huracán Franklin se encuentra actualmente a unos 650 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos y a unos 800 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El huracán Franklin, que se convirtió en el primer huracán (categoría 3 o superior) de la temporada de huracanes del Atlántico en la mañana de este lunes, continúa fortaleciéndose y ahora es de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de más de 200 km/h.

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea que volaban hacia la tormenta informaron de datos que indicaban el fortalecimiento a Categoría 4, lo que llevó a una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes a las 7:35 a.m. EDT.

Franklin ha sufrido una «rápida intensificación», pasando de un huracán de categoría 1 de 145 km/h a uno de categoría 4 en las 24 horas transcurridas entre la mañana de este domingo y la mañana de este lunes. Esta es la segunda ronda de intensificación rápida, lo que significa que una tormenta tiene vientos máximos que aumentan en 56 km/h o más en 24 horas, después de un aumento de 50 a 85 km/h del viernes al sábado.

La intensificación rápida es una de las principales causas de que el cambio climático esté empeorando el impacto de los huracanes, ya que las aguas más cálidas permiten que las tormentas se fortalezcan más rápidamente. Las temperaturas del océano Atlántico han tendido a alcanzar niveles cálidos récord durante gran parte de 2023.

El huracán Franklin se encuentra actualmente a unos 650 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos y a unos 800 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

La trayectoria prevista para el huracán Franklin lleva a la tormenta entre la costa este de EE.UU. y las Bermudas antes de girar hacia el este y pasar al norte de las Bermudas.

No hay avisos ni advertencias en vigor para la tormenta, aunque tanto las Bermudas como la costa este de EE.UU. verán mar gruesa de la tormenta, lo que podría poner en peligro la vida de las olas y las corrientes de resaca durante los próximos días.

Se espera que la tormenta tropical Idalia se convierta pronto en el segundo gran huracán, tras intensificarse rápidamente en el Golfo de México durante los próximos uno o dos días. El segundo gran huracán de la cuenca atlántica no se forma, por término medio, hasta el 19 de septiembre.

Comenta con facebook