En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huracán "Hilary" se fortalece lejos de México, pero puede cambiar de rumbo

Huracán
Huracán "Hilary" se fortalece lejos de México, pero puede cambiar de rumbo

Huracán Hilary.

México.- El huracán “Hilary” subió este lunes a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) lejos de las costas del Pacífico mexicano, pero se prevé que el martes gire noventa grados al norte y se dirija a las costas de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó en su último informe que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) el huracán se encontraba 820 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

El meteoro que por la mañana era un huracán categoría 3 aumentó por la tarde de este lunes la fuerza de sus vientos para llegar a 215 kilómetros por hora y rachas de 260, por lo que subió a categoría 4, una posición que había alcanzado la semana pasada.

Por su actual lejanía, el SMN no le otorga un índice de peligrosidad ni establece una zona de alerta por lluvias o vientos fuertes.

“Hilary” se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, pero con tendencia a modificar su rumbo hacia el oeste noroeste durante el transcurso del martes, dijo el SMN

El fenómeno meteorológico tiene un diámetro de fuerte convección aproximadamente de 250 kilómetros “con nublados de moderada a fuerte convección sobre Isla San benedicto e Isla Socorro”, explicó.

El organismo recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en el archipiélago de Revillagigedo, “tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje”.

“Hilary” es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4), “Eugene” (4) y “Greg” (1).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *