En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huracán Irma causa estragos en la Florida

REDACCIÓN.-La furia del huracán Irma que hace pocas horas se degradó de categoría tres a dos, ya ha causado estragos en el estado de La Florida, registrándose pérdidas humanas y ventarrones acompañados de fuertes inundaciones.

Entre tanto que el presidente estadounidense Donald Trump declaró la situación de Desastre Mayor en ese estado ante el impacto del poderoso fenómeno atmosférico.

A esta se reporta la caída de torres de telecomunicaciones en el Sur de la Florida por lo que no hay señal celular.
El fenómeno meteorológico embistió las ciudades Marco Island, Naples, Miami y el condado de Broward, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Irma sigue su avance imparable y devastador, sumando ya tres víctimas mortales y más de un millón de personas sin suministro eléctrico en estas ciudades.

Este domingo las intensas lluvias y las poderosas ráfagas de viento mantienen a Miami en una situación caótica, con calles anegadas, la subida del nivel del mar y el colapso de decenas de árboles.

Mientras que las ciudades de Naples y Fort Myers enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, las autoridades advierten que las marejadas podrían destruir edificios y otras estructuras.

Azotadas por los vientos del fenómeno atmosférico, dos enormes grúas cayeron este domingo sobre edificios en construcción en las calles 3 y 31 con Biscayne Boulevard, en el downtown de Miami.

El gigantesco huracán, que días atrás alcanzó la mayor de las categorías, impacta el sur de La Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación.

“Debido a los vientos sostenidos extremos, los equipos de rescate ya no son capaces de responder. Quédate dentro y mantente a salvo hasta que la tormenta haya pasado”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Miami.

En tanto, la policía de Miami Dade y Miami Beach informaron que los oficiales están refugiados en los centros de resguardo y no podrán asistir a las emergencias, por lo que piden a los ciudadanos no salir.

Con las intensas lluvias se registró la entrada del mar a Biscayne Boulevard, una de las calles turísticas de la ciudad estadounidense.

Las autoridades del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, informaron que al menos 25 personas han sido detenidas por violar el toque de queda que entró en vigor desde este sábado, como medida de precaución ante la llegada del huracán Irma.

Mientras que en el Condado Broward, que también ha dispuesto un toque de queda desde el sábado y que se mantendrá hasta las 10 de la mañana del lunes, no registra ningún detenido por esta razón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *